Coaching Estratégico y Relaciones – Entrevista a Laura Cubero

Hablar de relaciones es hablar sobre algo que hacemos constantemente.

De forma constante nos relacionamos con nosotras mismas y con nuestro entorno. Dentro de este entorno podemos encontrar a personas desconocidas o conocidas.

Cada día nos cruzamos con personas desconocidas en el ascensor, por la calle, en la caja del supermercado… y aunque no nos hablemos nos estamos relacionando.

Las mas importantes, las que mas nos afectan son las relaciones con las personas conocidas y dentro de este grupo estaría nuestra familia, pareja y amigos.

Estos tres pilares y las relaciones laborales podríamos decir que son los fundamentales a la hora de relacionarnos. Son personas a las que en la mayoría de los casos quieres, tienes vínculo afectivo o al menos su opinión, para ti es importante.

Todos conocemos a alguien que se relaciona de manera envidiable, que tiene palabras bonitas para todo el mundo, una sonrisa, un abrazo, una llamada…

Todos conocemos a esa persona con la que te encanta estar, con la que te sientes bien, te sientes grande, importante, reconocida, segura, feliz. 

Y ¿sabes qué hacen estas personas?, el coaching estratégico sí lo sabe.

El coaching estratégico aplicado a relaciones, ha estudiado lo que hacen las parejas que llevan mucho tiempo juntas, felices, que les va bien así en general y lo ha esquematizado para poder enseñarlo y aplicarlo a todas las relaciones.

Aplicando estos principios las relaciones fluyen, la comunicación con quienes te rodean se hace de forma amable y tu relación de pareja se convierte en extraordinaria.

Tener una relación de pareja extraordinaria te permite expandir la experiencia de vivir y el potencial de cada miembro de la pareja.

¿Puedes alcanzar vivir una vida extraordinaria tu sola? Pues sí, pero acompañada los triunfos saben mas a triunfo. 

¿Puedes expandir tu potencial estando sola? Pues seguramente sí, sin embargo en pareja las oportunidades de crecimiento y expansión se presentan cada día. Cada día que algo te molesta, no te cuadra, etc. es una nueva oportunidad de crecimiento. Con lo que el crecimiento y la expansión nunca terminan.

Y es por esto, que las relaciones en general y concretamente las de pareja son tan importantes para que nos sintamos satisfechas.

Porque nos sirven de impulso, de disfrute, de caminar acompañadas, es un lugar de respeto, apoyo, entendimiento, juego, pasión, comprensión… y todo esto solo se puede aunar en una relación de pareja extraordinaria.

Ya te he hablado antes de los tipos de dolor y hoy me gustaría retomarlos. Son los siguientes:

Dolor de crecimiento: el que sentimos por avanzar, por vivir, por crecer, por evolucionar, expandirnos…

Dolor de disciplina: aquel que sentimos por implementar nuevos hábitos, por repetir y repetir nuevas formas de hacer las cosas, de relacionarnos.

Dolor de arrepentimiento: lo sentimos cuando ha sabiendas de lo que queríamos o debíamos hacer no lo hicimos por pereza, miedo, por no atreverte, no intentarlo.

Para que tus relaciones sean extraordinarias tienes que sentir el dolor de crecimiento y de disciplina.

Los dolores de crecimiento y disciplina, son esos dolores que son incómodos, que cuestan, pero que después merecen la pena.

Porque si te empeñas en alejarte del dolor de crecimiento y disciplina, al final terminarás sufriendo, sentirás tanto dolor de arrepentimiento que te hará sufrir, por no haberlo intentado.

La relación de pareja es una oportunidad fantástica para crecer, para evolucionar y para transformarte en mejor persona.

Y tú, ¿qué tipo de relaciones tienes?

¿Te sientes satisfecha?

¿Qué tipo de dolor sientes en este momento?

¿Qué tipo prefieres sentir, dolor de crecimiento y disciplina o dolor de arrepentimiento?

Te invito a que escuches la entrevista de hoy, en ella vas a descubrir en qué consiste el coaching estratégico aplicado a relaciones.

Y algún que otro tip para que tus relaciones sean extraordinarias.

Estaré encantada de leer tus comentarios.

Puedes escucharla mas abajo, en Ivoox, en Spotify o Apple Podcast. 

 

2 comentarios en “Coaching Estratégico y Relaciones – Entrevista a Laura Cubero”

  1. Maria del Carmen Ugarte

    me encanto tu podcast.Te deseo lo mejor para tu Mala Perra.Soy y estoy en Argentina y no podre asistir al taller.Como siempre te quedo muy agradecida por tu compartir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Laura Cubero.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de lauracubero.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.