Entrena tu Autoestima – Entrevista a La Viajera Interior

Buscando en Instragram la palabra #autoestima, he encontrado principalmente fotos de mujeres y la gran mayoría relacionadas con la estética. Con tratamientos de belleza, ropa interior, cuerpos semi desnudos y fotos sensuales.

La verdad es que me ha sorprendido que algo tan importante, íntimo y profundo como la autoestima esté vinculado casi exclusivamente con la imagen exterior.

Ciertamente el exterior refleja nuestro interior, sin embargo sin conocimiento, equilibrio y coherencia internas la belleza exterior no se puede expresar en su máximo esplendor. ¿Qué te parece?.

Para la psicología humanista, autoestima es «Todo ser humano, sin excepción, por el mero hecho de serlo, es digno del respeto incondicional de los demás y de sí mismo; merece estimarse a sí mismo y que se le estime». Carl Rogers.

Por tanto, podríamos decir que autoestima es el conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamientos que tenemos hacia nosotras mismas, hacia nuestra manera de ser, hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. 

Desde que comencé con este proyecto tuve claro que me quería dedicar al sobrepeso, porque aparentemente es algo estético y sin embargo es algo mucho mas profundo que lo que se ve.

El paralelismo con la autoestima y las imágenes que he encontrado me lo demuestran.

Las personas que hacen dietas constantemente, que se someten a operaciones de estética, que viven obsesionadas con su apariencia física, etc. suelen cubrir ese vacío de autoestima y desvalorización con este tipo de cosas.

La paradoja de todo esto es que da igual lo que hagas a nivel externo si a nivel interno no te amas, te gustas, te respetas y eres coherente.

No hay nada mas sexy, atractivo o magnético que ver una persona segura de si misma y con confianza. La seguridad y la confianza te aportan una belleza y un magnetismo que no hay cirugía estética que lo consiga.

«La paradoja curiosa es que cuando me acepto como soy, entonces puedo cambiar» Carl Rogers.

Verdad que conoces a alguien que no cumple los cánones de belleza establecidos y te parece tremendamente atractiva, hermosa, elegante… 

¿Te has fijado cómo camina esa persona, cómo se expresa?. ¿Qué te transmite?.¿Mas o menos seguridad en si misma?.

Por la Ley de la Reciprocidad, el exterior, tu entorno y tus relaciones son un reflejo de ti misma, de tu interior.

Entrevista a La Viajera Interior

En el episodio de hoy tengo el gusto de presentaros a Silvia Conde, está detrás de la web La viajera interior. A través de ella ayuda a mujeres a impulsar su autoestima, para que aprendan a quererse en su día a día. Ha unido sus dos grandes pasiones para dar cabida a lo que le gusta llamar el “Feminismo de la Autoestima”.

Durante toda la entrevista, Silvia nos da las claves para descubrir pensamientos, creencias y emociones que sostienen la baja autoestima. Así como qué lenguaje, ejercicios y emociones podemos alimentar para entrenar nuestra autoestima y llevarla al siguiente nivel.

Sí, sí, porque la autoestima se puede entrenar cada día, con pequeños gestos, incorporando nuevas formas formas de pensar y actuar. Nuestra viajera interior tiene un gimnasio de la autoestima y te invito a que te acerques a él, lo pruebes y después nos lo cuentes.

La entrevista es una delicia, práctica, amena y cargada de energía. Cuando termines de escucharla notarás esa recarga de energía.

Y esto es lo que hacemos cuando alimentamos nuestra autoestima, cargarnos a lo largo del día en vez de ir perdiendo energía y amor propio cada día.

Te dejo aquí su web, Instagram , FacebookYoutube , que al igual que es un placer escucharla también lo es verla y sentirla a través de estos canales.

¿Cómo crees que vas de autoestima?

Puedes escuchar la entrevista mas abajo o a través de Ivoox, Spotify, Google Podcast, Apple Podcast o YouTube.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Laura Cubero.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de lauracubero.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.