Gestión de la Ansiedad – Entrevista a Yaiza Leal

Ansiedad de tenerte a mi lado, susurrando palabras de amor…

Así comienza la canción de Nat King Cole, y la verdad es que tiene bastante sentido.

Desde la mirada del coaching estratégico la ansiedad está relacionada con el futuro, con el miedo a un futuro incierto, que piensas que no tendrás recursos para enfrentar.

No sé si la has sentido alguna vez, es bastante desagradable. Te sientes inquieta, te cuesta concentrarte, tu mente no para de pensar una y otra vez en las mismas cosas, tu cuerpo está en tensión, con el corazón acelerado e incluso te cuesta respirar.

A lo largo de mi vida la he sentido en bastantes ocasiones e incluso he tenido un ataque de ansiedad.

Cuando me pasó, decidí tomarme unas vacaciones y me fuí yo solita a Santo Domingo, a disfrutar de las playas caribeñas, de la cultura y de su hermosa gente.

Tardé varios días en soltar toda la tensión que tenía en el cuerpo y en la mente, después fué mano de santo, pude saborear al 100% todo lo que la ciudad y sus playas ofrecen. Volví en tan solo 10 días completamente renovada.

Cada vez que la he sentido he intentado viajar y si puedes te lo recomiendo porque realmente salir del ambiente en el que estás ya te cambia bastante el estado emocional.

Si esto no es posible, salir a pasear, el contacto con la naturaleza, un baño caliente o en el mar, río, piscina, hacer deporte, bailar… todas ellas son actividades físicas que te ayudan a que la mente deje de irse al futuro y se sitúe en el presente.

Desde el coaching la primera acción y de efecto inmediato es mover el cuerpo, este movimiento durante al menos diez minutos te permite dar oxígeno a tu mente y opciones para otros pensamientos.

En el presente no existe el miedo

En el presente no existe el miedo, en el presente sientes que estas viva, que respiras.

Esta es la invitación y sobre ansiedad y como gestionarla charlamos con nuestra invitada de esta semana.

Ella es Yaiza Leal, psicóloga especializada en gestión de la ansiedad y malestar emocional. Apuesta por el potencial de cada persona y esa es su labor, hacer crecer este potencial desde dentro. 

No solo utiliza la terapia psicológica congnitiva-conductual sino que también se sirve de herramientas como el coaching, la hipnosis, el yoga y la meditación. En 2017 ha sido nominada como una de las 5 mejores psícologas de España.

Yaiza, como especialista en ansiedad nos contó a qué podemos prestar atención para detectarla antes de que aparezca o incluso de que tengas un ataque (como me sucedió a mí por no escucharme y parar).

La entrevista es una delicia, nos cuenta todo lo que ha aprendido, experimentado y puesto en práctica durante sus años de experiencia. Nos da diferentes tips para detectarla y lo mas importante, comparte qué podemos hacer al respecto.

Puedes encontrar a Yaiza en su web, o sus redes sociales, Facebook, Instagram o YouTube.

Y tú, ¿has sentido ansiedad alguna vez?, ¿has hecho algo para solucionar tu estado?.

Si estas sintiendo alguno de los síntomas que indican que puedes estar sufriendo ansiedad no lo dejes para mañana, pensando que ya pasará, porque para que las cosas pasen hay que hacer algo diferente.

Contesta, comparte y déjanos tus comentarios, estaremos encantadas de responderte.

Aquí tienes la entrevista, no te la pierdas!

Puedes escucharla en Spotify, Ivoox o Apple Podcast

2 comentarios en “Gestión de la Ansiedad – Entrevista a Yaiza Leal”

  1. Soy defensora incansable de la sencillez y la humildad y eso es lo que he saboreado en cada minuto de esta entrevista.
    Con lenguaje sencillo y amabilidad se ha abordado el tema de la ansiedad y su gestión.
    Me ha encantado el enfoque de exponer como antecedente que es el estrés y cómo mal gestionado nos conduce a vivenciar estados de ansiedad puntuales o derivar en algo más serio y crónico.
    Me llevo el recordar que uno de nuestros principales deberes es permitirnos sentir !!!!
    Deseando que salga la próxima

    1. Muchas gracias Irene!
      Es genial que pongas esa conciencia en lo que te llevas, así podrás practicar ese permitirte sentir! Ya nos contarás qué tal la experiencia.
      Un abrazo enorme.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Laura Cubero.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de lauracubero.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.