La forma de tu cuerpo habla de ti

¿Sientes curiosidad por saber qué dice la forma de tu cuerpo de ti? Pues si es así, relájate, abre tu mente y continúa leyendo.

En Descodificación Biológica Original nos basamos en la función biológica que cumple cada órgano, tejido, célula… Te preguntarás que tiene que ver esto con la forma de tu cuerpo y lo que dice de ti.

Pues tiene mucho que ver puesto que acumulamos grasa y/o agua en diferentes zonas de nuestro cuerpo y cada zona está asociada a una función biológica. Cuando nos sobran algunos kilos tendemos a engordar, a acumularlos en una zona determinada. Esto nos da una pista del tipo de conflicto o bloqueo que puede estar viviendo la persona.

Por supuesto antes de trabajar con una persona el sobrepeso, se habla con ella, se explora como se siente, donde cree que le sobran esos kilos; es importantísimo escuchar el sentir de cada uno.

Aquí tienes algunos ejemplos que relacionan la zona de acumulación de grasa con la posible emoción escondida:

Si acumulas en el cuello o papada, puede ser que te protejas de los otros, de tus propios miedos, del miedo a ser juzgada y observada.

Si acumulas en los brazos, puedes tener la sensación de no hacer lo suficiente, de tener que ser fuerte para luchar.

Si acumulas en el abdomen, puedes ser una persona sensible, que se protege de sentir sus propias emociones.

Si acumulas en la zona de glúteos y muslos, está relacionado un deseo de seguridad, de pertenencia y de seducción.

Si acumulas en la zona de los tobillos, es posible que te protejas de tu propio impulso, de hacer o de ir hacia donde tú realmente quieres.

Te invito a observarte, a escucharte, es otra forma de conocerte en profundidad. Es posible que al leerlo por primera vez te sientas identificada o no.

El mensaje que nos da nuestro cuerpo es muy profundo, es un mensaje inconsciente que está disponible siempre, solo has de escucharlo.

También puedes observar desde cuando te ocurre, que estabas viviendo en ese momento, como te sentías cuando empezaste a acumular grasa, agua o ambas.

En nuestro cuerpo llevamos grabadas todas nuestras experiencias vividas y las de nuestros ancestros.

¿Tienes la misma forma del cuerpo que tu madre, que tu tía, que tu abuela…? ¿Qué dirías de sus vidas, de cómo vivieron y cómo sintieron…? ¿Encuentras más semejanzas entre ellas y tú además de la forma del cuerpo?
El post de hoy es una invitación a la observación sin juicio, a la libertad de elección. Cuanto más elijamos la vida que queremos vivir más realizados nos vamos a sentir y nuestra realización también permitirá la realización de los otros.

Por último, me gustaría recordarte que aquello a lo que te resistes, persiste.

No pongas excusas, no esperes más, solo depende de ti. Ámate tal cual eres y tal cual estás en este momento. Que te aceptes no significa que te resignes y te conformes. Que te aceptes significa que te abrazas y estas dispuesta a cambiar, a alcanzar nuevas metas. De echo el primer cambio es decidir “auto-amarte”, hacer algo diferente a lo que posiblemente has hecho hasta ahora.

Vence tus miedos por amor a ti. Amarte es el primer paso para la escucha, para el cambio, para abrazarte, para honrar a tus ancestros, a tu árbol genealógico. Amarte es el primer paso para poder elegir.

“Amarse a uno mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida”. Óscar Wilde.

Si te apetece compartir tus reflexiones, tu sentir o quieres hacerme alguna pregunta estaré encantada de leerte y darte mi feedback.

Otros artículos

8 comentarios en “La forma de tu cuerpo habla de ti”

  1. Muchas gracias por compartir y explicarlo tan bien. Sí, me he visto reflejada y guardo mucha similitud con mi madre. Para mí la eterna cuestión es: cómo se hace eso de amarse?

    1. Muchas gracias Carme por tu comentario.
      Genial tu reflexión con tu madre, ella es tu espejo, refleja aquellas cualidades que amas y otras no te gustan tanto. En el artículo tienes algunas claves para comenzar a quererte y te cuento otras.
      Observa como te hablas, como te diriges a ti misma ¿lo haces como le hablarías a una niña, con amor y con cariño o te riñes constantemente? Amarte es ser consciente de tus virtudes y honrarlas, ¿puedes hacer una lista?. Amarte también es ser consciente de tus áreas de mejora, honrarlas y hacer cambios para mejorar las que desees. Amarte es aceptar tu responsabilidad de amarte en lugar de buscarla en los demás, en lugar de medirte con las opiniones de los otros.
      Espero haber contestado a tu pregunta. Y te pregunto, ¿qué acción vas a hacer hoy, mañana, etc.. para amarte?

      1. Gracias por tan detallada respuesta! Efectivamente me hablo con crudeza, exigiéndome y reprochándome constantemente…me gusta lo de la lista de virtudes para tomar consciencia.
        Hoy voy a tratar de hablarme mejor, con compasión.
        Un abrazo

  2. Desde niña fui gordita abdomen y pierna o de las que llaman pareja y dicen que algo queremos proteger no le.habló a barriga ya puedo cuidarme sola.no tengo miedo y me ha disminuyendo el exceso de grasa en la.barriga

    1. Hola Imar.
      La grasa tiene dos funciones, proteger y servir como combustible. Es posible que la acumules en abdomen y pierna para protegerte de algo, habría que ver de qué se protegía esa niña, ¿para qué su cuerpo comenzó a acumular en esa zona?.
      Te mando un abrazo enorme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Laura Cubero.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de lauracubero.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.