Motivación y Constancia – Entrevista a Patricia Ibañez

Motivación y constancia, son dos componentes fundamentales que te ayudarán a alcanzar aquello que te propongas.

La motivación, está bien para empezar, para ponerte en marcha. Cuando algo te motiva, te emocionas, tienes ganas de empezar, te preparas, incluso llevas acabo nuevas acciones que te acercan a alcanzar tu objetivo.

Sin embargo, la motivación por sí sola no es suficiente. Es como un globo hinchado, al principio está completamente lleno y con el paso del tiempo se va desinflando. 

Los ejemplos típicos de motivación son el gimnasio, la dieta o aprender un idioma. Son actividades que empiezas con muchas ganas en enero, marzo o septiembre y la tasa de abandono en pocos meses es muy alta.

Este comportamiento es típico del estado mental avestruz, empieza con motivación, después lo va dejando, al final procrastina, abandona por completo o cambia a de objetivo.

Para alcanzar o acercarte al objetivo que quieres conseguir es necesaria la constancia. Si empiezas con motivación pero sin constancia, cuando te levantas un día de mal humor o triste, te levantas y está lloviendo o hace un tiempo buenísimo, por ejemplo, cualquier «excusa» será buena para abandonar. 

Aquí es donde aparece la constancia, a pesar de las circunstancias, a pesar de no tener ganas, del tiempo que haga tú estás comprometida con tu meta y vas a por ella.

Haces lo que sea necesario hacer, si tienes que llorar, lloras, si tienes que saltar mientras gritas, lo haces y después sigues con tu plan o buscas alternativas.

Este comportamiento es característico del estado mental guerrero. Se mueve por compromiso, se adueña de los problemas y avanza en todo momento aportando soluciones.

Por tanto, para que exista compromiso, tiene que haber motivación y constancia, ambas van de la mano. Es necesario conocer tu motivación mas profunda, la que realmente te mueve las entrañas, te hace brillar los ojos y te pone una sonrisa en la cara. Ese «para qué» es el que te ayudará con la constancia.

Entrevista a Patricia Ibañez

En la entrevista de hoy, hablamos con Patricia Ibañez, de Aprendízate. Patricia ayuda a emprendedores a conseguir la mentalidad adecuada para superarse.

Charlamos sobre la herramienta que utiliza para alcanzar esa mentalidad necesaria. Utiliza la PNL (Programación Neurolingüística).

Su trabajo parte de la pregunta de ¿Cómo hacemos bien lo que hacemos bien?.

Todo lo que pensamos pasa por un filtro que es nuestra mente. Ella se encarga de averiguar como utilizamos este filtro. Empleamos estrategias mentales incesantemente, cuando somos constantes y también cuando no lo somos. 

La PNL es práctica, es un conjunto de modelos, habilidades y técnicas para pensar y actuar de forma efectiva en el mundo.

«Unas palabras bien escogidas y dichas en el momento oportuno, pueden transformar la vida de una persona». John Grinder.

Puedes contactar con Patricia en su web, a través de Facebook o Instagram.

Y tú, ¿qué palabras escoges cada día?

Aquí tienes la entrevista, no te la pierdas!

Puedes descargarla mas abajo, escucharla en SpotifyIvoox o Apple Podcast.

Insert Content Template or Symbol

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Laura Cubero.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de lauracubero.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.